Una de las grandes ventajas de trabajar en un coworking

Puede que algunos prefieran trabajar desde la comodidad de casa, pero se estarían perdiendo uno de los grandes atractivos y beneficios de trabajar en un coworking.
¿Qué es un coworking? Un coworking es un espacio de trabajo compartido, un tipo de alquiler de oficinas o mesas de trabajo y otros servicios de apoyo, pero sin el compromiso de tener que alquilar un local entero o de tener el compromiso de un contrato de arrendamiento a largo plazo.
Además de separar el trabajo de las distracciones del hogar, una de las grandes ventajas de trabajar en un coworking es conocer a otras personas que se dedican a distintos oficios. Y puede que hasta coincidas con compañeros de tu mismo sector.
Como dicen los anglosajones “No man is an island (entire of itself)” – John Donne. Esto quiere decir que no estamos solos en el mundo y que, a menudo, para conseguir nuestros objetivos, debemos trabajar con otros o al menos solicitar su ayuda.
En los coworkings, compartimos espacios de trabajo con compañeros de diferentes perfiles que tarde o temprano nos echarán una mano para resolver problemas que solo no podríamos haber enfrentado. De esta manera, contamos con los consejos de gente con diferentes trayectorias y conocimientos. Que además son nuestros compañeros en el día a día, con los que nos reímos, compartimos confidencias, comidas y hasta cañas.
Si consideras que trabajas perfectamente desde casa, te animo a que pruebes un día o incluso una tarde. Va mucho más allá que un evento de networking, es una forma de trabajar en comunidad, de saber de tus compañeros y sin siquiera ser de la misma empresa.
Community Coworking Madrid es un espacio de trabajo colaborativo integrado por una comunidad de emprendedores en la que podrás hacer crecer tus ideas y proyectos. Nuestro coworking en Madrid está ubicado en el céntrico Barrio de Salamanca, junto a la Avenida de América.
Publicado en Blog