Cómo vender más con Youtube Marketing

Tenemos un producto o servicio de calidad y "sólo" necesitamos que un público amplio lo conozca y lo adquiera; así de simple -y de complicado- es vender hoy. Una buena estrategia de Youtube Marketing puede atraer un tráfico y un posicionamiento sorprendentes a tu canal en esta red y a la web corporativa. De ahí a vender más y mejor en un mercado "conectado" y global sólo hay un paso. En Community Coworking Madrid siempre estamos atentos a las tendencias en marketing 2.0. Y ésta es una de las principales.

YouTube es un lugar privilegiado y casi gratuito donde mostrar, con todo lujo de detalles, lo que tenemos que ofrecer a un público enorme. De hecho, You Tube es hoy el segundo buscador en internet y una plataforma donde, según sus propias cifras, en un solo día se ven 2.000 millones de vídeos.

You Tube es indudablemente una herramienta de publicidad muy eficaz siempre que seamos capaces de "pensar" nuestra actividad en imágenes. Si vendemos alimentos artesanos, no será difícil mostrar el trabajo, los campos o la granja de nuestros proveedores y enseñar así a nuestros clientes o futuros clientes qué hay detrás de sus decisiones de compra. Cualquiera que se dedique a la formación, la música, el video, la interpretación o la política puede, de la forma más económica, mostrar todo su buen hacer grabando unas cuantas sesiones o, mejor, elaborando profesionalmente producciones ex profeso para ser vistas por sus futuros clientes. Porque un contenido cuidado y profesional atraerá a un público, si no mayor -los videos virales son a menudo totalmente amateurs- sí más selectivo, en la línea de los clientes que vamos buscando. Por tanto, si podemos elegir, elijamos formatos de alta definición, una locución cuidada, una banda sonora precisa y la máxima profesionalidad en las labores de montaje y postproducción.

Si tenemos un restaurante, podemos mostrar cómo elaboramos nuestras recetas más valoradas por los clientes, y, de paso, dar a conocer la limpieza de nuestra cocina, o la excelencia de nuestros ingredientes de mercado perfectamente conservados en las más modernas cámaras. El modisto Bere Casillas ha expandido internacionalmente su reputación en la confección de trajes a base de sencillos y útiles consejos en You Tube sobre cómo hacerse el nudo de la corbata. Incluso en sectores visualmente áridos (una imprenta, un banco, una correduría de seguros...) podemos recurrir a la técnica Motion Graphic y explicar de forma didáctica lo que hacemos y hacemos bien.

Una vez hechos y subidos a You Tube, recomendamos vivamente insertar los videos en los posts u otros contenidos de la página web o blog de la marca. La integración de contenidos escritos y audiovisuales hacen a un post tremendamente atractivo e instructivo, sin necesidad de leer largas parrafadas pero con cierto contenido escrito que ayuda a fijar ideas en la mente del visitante. Además, insertar un video en un post es cada vez más fácil; basta copiar el código que nos ofrecen las opciones de "Compartir" en You Tube (entre la imagen y los comentarios) y pegar en la zona de código fuente de nuestro editor web. Incluso, Wordpress ha ido más allá y desde hace unos meses, basta copiar la dirección del video en el editor de texto, sin necesidad de abrir el nada intuitivo "editor informático".

De este modo, con la inserción de videos en los contenidos de la web corporativa, vamos a mejorar sensiblemente el posicionamiento en Google del site, que es -por si no lo sabeis- el eje de toda nuestra comunicación on line. No olvidemos, por cierto, que Youtube pertenece a Google y, al igual que ocurre con Google +, Blogger o Analytics, el "buscador de buscadores" suele premiar a aquellos posicionadores que utilizan las "otras" herramientas de la empresa de Palo Alto.

Si vamos a crear con regularidad contenidos multimedia (por nuestros medios o con la ayuda de empresas especializadas en videomarketing), es obligado crear un canal corporativo personalizado al que la gente pueda suscribirse para informar, por ejemplo, cada vez que subamos un nuevo vídeo. A nuestro canal debemos subir, no sólo el material audiovisual que hayamos realizado sino programas de televisión u otros videos que hablen de una determinada temática de nuestro sector en la que queremos posicionarnos como expertos.

Incluso, si conseguimos mucho público y suscriptores para nuestro canal, podemos plantearnos opciones de monetización como Google Adsense, asociarse con alguna compañía de marketing on line para llevarles visitas a su web, meter publicidad antes de los vídeos, conseguir donaciones o vender espacio para enlaces de otras marcas.

Nuestro canal de You Tube va a ayudar también a crear comunidad ya que nos estamos dirigiendo directamente al cliente y le estamos dando una gran cantidad de información útil sin pedir nada a cambio. El mejor seguro para tu empresa es una comunidad de clientes, posibles clientes o antiguos clientes. Esto, que suele hacerse hoy, preferentemente, a través de las redes sociales, se hace también -y más eficazmente, porque damos más información que en Twitter o Facebook- a través de YouTube, que para muchos es una red social y que, en cualquier caso, permite la interacción de la gente "in situ".

Por supuesto, y en la búsqueda de comunidad, aprovecha también otras redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest o Google+) para difundir y promocionar tus vídeos o el canal de YouTube. No olvidemos que compartir el vídeo subido a Youtube en tus redes es un aspecto clave para el SEO específico en Youtube. Chiruca, por ejemplo, ha creado una serie en Youtube llamada "Montes Family" que recuerda la multipremiada "Modern Family". La serie ha logrado que los seguidores en Facebook de la conociada marca de calzado de montaña crezcan un 44%.

Community Coworking Madrid  es un espacio de trabajo colaborativo integrado por una  comunidad de emprendedores en la que podrás hacer crecer tus ideas y proyectos.  Nuestro coworking en Madrid está ubicado en el céntrico Barrio de Salamanca, junto a la Avenida de América.

Publicado en Blog

Pide cita con nuestro gestor y visítanos

Calle Francisco Silvela, 47, 1º 28028 Madrid
(línea 6 de metro, parada Diego de León)
91 756 82 23 | 635 439 202
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

kommunika soluciones