• Inicio
  • Blog
  • Escuela de emprendedores gratuita... ¡y de alta calidad!

Escuela de emprendedores gratuita... ¡y de alta calidad!

Hace unas emanas, hablábamos en este mismo blog del Salón Mi Empresa, celebrado en el cercano Barclaycard Center, como una de las muchas ventajas que los usuarios de Community Coworking Madrid encuentran en el Barrio de Salamanca. Hoy vamos a explicar otro atractivo del mejor distrito de Madrid: los excelentes cursos y seminarios  de la Escuela SECOT de Emprendedores, que forman desde marketing a finanzas pasando por sistemas de calidad o elaboración del plan de empresa. Alguno de esos cursos alcanza las 100 horas lectivas y todos ellos son COMPLETAMENTE GRATIS. Difícil de creer, ¿verdad? 

Podría decirse que los cursos de esta escuela son gratuitos por las modestas subvenciones de Madrid Emprende, de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Rafael del Pino, y, sobre todo, porque sus profesores -directivos de empresa y empresarios jubilados o pre-jubilados con enorme experiencia- forman a nuevas generaciones de emprendedores por el gusto de hacerlo, sin cobrar nada. Pero eso no es del todo cierto; como explica Guillermo de Paz, director del Curso Integral de Emprendimiento, "yo no trabajo gratis, exijo mi salario emocional". ¿Salario emocional? No es ni más ni menos que un aplauso al final de la clase siempre que nos haya enseñado algo para nuestro emprendimiento. Y creo que a todos nos enseña. 

eSemp, la Escuela de Emprendedores de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) tiene por objeto dotar a los emprendedores o microempresaarios que viven en nuestro país (da igual su origen) de conocimientos esenciales para la actividad empresarial. Entrando más en detalle, la escuela de SECOT dirige su actividad hacia los nuevos emprendedores con menor capacidad económica "y, por lo tanto, no entrando nunca en competencia con escuelas de negocio u otras entidades lucrativas, dado que, además, los cursos se imparten sin coste para el alumnado".

En eSemp imparten su enorme conocimiento seniors voluntarios que fundaron empresas de éxito o dirigieron departamentos de Marketing o Finanzas en grandes empresas. Gracias a su generosidad con los emprendedores y con el tejido empresarial que tanto necesita nuestro país,  todos los cursos resultan gratuitos para los alumnos. Su sede central y la ubicación en Madrid de sus aulas se encuentra en la calle General Oráa, 39, a un kilómetro de nuestro coworking, según el Maps de Google 

En estos momentos, Secot imparte en Madrid tres cursos para emprendedores, más dos seminarios (sobre Plan de Empresa y sobre Lean Staurtup). Además, está el curso de Iniciación al Marketing y la Gestión Comercial, finalizado el 11 de marzo. Salvo alguno de los seminarios, todos ellos tiene su inscripción cerrada, pero cualquier persona interesada se puede inscribir a través de la web de la escuela para las actividades del próximo año, después del verano.

Los cursos en marcha son los de Formación Integral para el Emprendimiento (104 horas los martes y jueves por la mañana, desde el 16 febrero y hasta el 20 de mayo); Competencias y habilidades del emprendedor (46 horas lectivas repartidas los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas y del 14 de Marzo al 15 de Abril); y La Gestión financiero-administrativa de la empresa (48 horas, lunes, miércoles y viernes de 10 a 14)

Desde su inauguración, en febrero de 2012,  la Escuela ha formado a más de 800 alumnos en Madrid, muchos de los cuales han completado su formación con el asesoramiento individualizado de otros voluntarios de SECOT, otro servicio de inestimable valor pero igualmente gratuito. 

"En una sociedad como la nuestra -explica Rafael Puyol, presidente de SECOT -, que sale de la crisis, donde el desempleo alcanza cotas tan altas, donde el conocimiento es una palanca para salir precisamente de esa crisis, y donde el emprendedurismo comienza a tener un hueco y una presencia importante, la actividad de SECOT es una referencia que tiene que ver con cualquiera de estas palancas". Por la experiencia de algunos de nuestros coworkers, confirmamos que es exactamente así.

Community Coworking Madrid  es un espacio de trabajo colaborativo integrado por una  comunidad de emprendedores en la que podrás hacer crecer tus ideas y proyectos.  Nuestro coworking en Madrid está ubicado en el céntrico Barrio de Salamanca, junto a la Avenida de América.

Publicado en Blog

Pide cita con nuestro gestor y visítanos

Calle Francisco Silvela, 47, 1º 28028 Madrid
(línea 6 de metro, parada Diego de León)
91 756 82 23 | 635 439 202
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

kommunika soluciones