Claves del nuevo video email marketing

Email marketing

La tecnología aplicada al marketing no deja de innovar para ayudar a las empresas a vender más y mejor. Juntando todo lo bueno del email marketing y del videomarketing, tenemos el video email marketing, una herramienta comercial verdaderamente poderosa y al alcance de empresas de todo tipo. En Community Coworking Madrid nos gusta estar a la última en social media y esto del video email marketing es de lo ultimísimo en este campo y por eso queremos compartirlo con nuestros lectores.

En los años 90, el uso del correo electrónico como herramienta de ventas supuso una gran revolución en el mundo de la comunicación y el marketing porque, con muy poco esfuerzo, se podía llegar a muchos potenciales clientes mediante newsletters y optimizar así los recursos de toda las empresas, no importaba ya su tamaño.  Una lista de suscripción o newsletter, por cierto, es una publicación que mezcla la información y la oferta comercial y que se envía regularmente bajo un determinado formato a personas que han dado voluntariamente sus datos de contacto (al menos, dirección de correo electrónico y nombre), generalmente, mediante un formulario de suscripción.

El problema es que, dos décadas después, pocas empresas, por minúsculas que sean, desconocen este canal de ventas, que ha perdido eficacia. ¿Cómo seguir vendiendo a clientes tal vez lejanos con mínimos costes de atención y personal?  El formato más innovador  son los vídeos de tus  productos que incentivan su compra con nuevas y poderosas técnicas.

Hoy en día, existen dos formas de integrar vídeo dentro de los emails. La más sencilla y económica consiste en insertar en la plantilla de Mailchimp, Benchmark o Aweber (que luego se verá en la carátula del mensaje) una imagen con icono de "play" que lleva a YouTube o una landing page con el vídeo. Tiene el problema de que las imágenes no se cargan solas casi nunca y el receptor tiene que decidir traerse las imágenes, cosa que muchas veces no ocurre. Además, cuando los usuarios van a Youtube, pueden encontrar vídeos de la competencia en el margen derecho. En ningún caso podemos ver el vídeo directamente en el email. Eso sí, el uso de estos gestores de newsletters es gratuito o muy económico, dependiendo su coste del número de envíos.

Si lo que queremos es que el vídeo se "embeba" realmente en el email y no haya que hacer clic sobre una captura de YouTube, podemos utilizar plataformas de pago como Mailrelay o Viwomail que se adaptan a los diferentes sistemas operativos y sistemas de gestión de correo electrónico. 

Los videoemails hechos con estos sistemas usan plantillas HTML y son compatibles con todos los dispositivos, navegadores, y clientes de correo, y con la mayoría -no todos- los ESP o Email Service Providers. Sirven los audiovisuales desde sus propios servidores especializados en vídeo y suministran estadísticas y datos del comportamiento de los usuarios.

Call actions

Otro secreto para el éxito de una campaña de video email marketing es crear un vídeo corto y atractivo y con llamadas a la acción. Una buena idea es hacer un video donde tus clientes compartan experiencias, publicidad social cada vez más apreciada frente a la publicidad corporativa convencional.

Para no sobrecargar los envíos y no abusar de la paciencia de quien lo va a ver, un vídeo de uno ó 2 minutos es más que suficiente para explicar nuestro producto o servicio y que el espectador haga algo, como ir a nuestra web, compartir en redes sociales, buscar más información sobre nuestro producto o hacer un pedido. Por ello, siempre es importante crear una llamada a la acción al final del vídeo o en los momentos más emocionantes del mismo, como una leyenda con enlace a la web o a una landing de compra o los típicos botones para compartir el contenido en redes sociales.

Respecto al público destinatario, se pueden comprar bases de datos de personas interesadas en nuestro sector y enviar correos a ellas, aunque, si tenemos tiempo de elaborarla (meses casi siempre) suele ser más beneficioso tener nuestra propia lista de suscriptores. Y más barato.

Community Coworking Madrid  es un espacio de trabajo colaborativo integrado por una  comunidad de emprendedores en la que podrás hacer crecer tus ideas y proyectos.  Nuestro coworking en Madrid está ubicado en el céntrico Barrio de Salamanca, junto a la Avenida de América.

Publicado en Blog

Pide cita con nuestro gestor y visítanos

Calle Francisco Silvela, 47, 1º 28028 Madrid
(línea 6 de metro, parada Diego de León)
91 756 82 23 | 635 439 202
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

kommunika soluciones