• Inicio
  • Blog
  • ¿Para qué le sirve Twitter a mi negocio?

¿Para qué le sirve Twitter a mi negocio?

Twitter

Muchos negocios, especialmente, pymes y micropymes, son aún reacios a entrar en el juego de las redes sociales. "¿Para qué pueden servirme?", se preguntan. Y, como no encuentran una respuesta clara y rentable, aparcan para otro año la idea de desembarcar en Twitter, Facebook y demás. Desde Community Coworking  Madrid queremos mostrar algunos negocios que apostaron por Twitter en su momento y que, ahora, recogen sus frutos en forma de ventas. Por si alguno más se anima. 

Yuichi-kai es  una asociación de pesca de Japón que, como cualquier cofradía de pescadores, se encontraba con el problema de tener un producto muy perecedero que no sabía a quién iba a vender en las próximas horas ni, mucho menos, a qué precio. Y se les ocurrió la idea de utilizar Twitter para que los pescadores comunicasen lo que habían capturado por la mañana; de esta forma, los clientes verifican de inmediato la pesca a través de las fotos y videos publicados. Los detalles se actualizan en tiempo real utilizando las cuentas de Twitter con el nombre de sus barcos (@Yoshieimaru y @Kageyamamaru). Los pescadores procesan los pedidos de manera inmediata a través de sus teléfonos móviles, mientras van a bordo del barco y, una vez que regresan a puerto, se realiza el envío. Más ventas y con menos horas de trabajo que con el sistema tradicional de lonjas.

Sabor Place es una tienda on line gallega “para comprar comida de calidad, ecológica y artesanal directamente al productor”. Productos excelentes algo más caros que la competencia convencional con el handicap, eso sí, de que la gente no puede oler ni tocar el producto. Pero, como si podemos verlos, la firma usa Twitter como muestrario de cada producto que les entra, y, además, explica en esa misma red si es alimento de temporada, el origen y trasfondo socioeconómico de cada producción, los valores saludables o nutritivos y, por supuesto, recetas tradicionales para sacar el máximo partido a la posible compra. Todo esto, de forma interna y sin excesivo coste ya que incorporan la actividad twittera en el resto de actividades de la compañía, igual que se informa a cualquier persona que entra a una tienda o se despliegan los mejores productos de temporada en el escaparate del establecimiento.

Otra utilidad comercial de Twitter es la de canal para ofertas de última hora. Por ejemplo, tenemos huecos hoy por la tarde en nuestro club de pádel y decidimos lanzar una oferta de pistas al 50% sólo por este día. ¿Qué mejor vehículo para esto que una red social que llevan la mayoría de nuestros seguidores en su teléfono móvil? Lo mismo puede servirnos para anunciar que nuestras pistas están en perfecto estado pese a la lluvia de hace un par de horas, o que las previsiones meteorológicas anuncian que no lloverá hoy pese a lo feo que está el cielo. Docenas de clubes de pádel -tal vez las empresas deportivas más dinámicas e “internetizadas” en nuestro país- ya están utilizando Twitter y las redes sociales de deportistas aficionados -como Timpik, Retos Pádel o Pista 3- para conseguir más y mejores clientes.

“Da un descuento a cada nuevo seguidor que tengas -explica el manual "Las mejores prácticas en redes sociales para empresas"-. Por ejemplo: tienes un café que está a punto de morir porque pusieron un Starbucks en la esquina; no solo puedes tuitear que la globalización maldita cerrará tu negocio; también puedes darle un 50% de descuento (con un código o cupón virtual) a tus nuevos seguidores en su primera compra. Al seguirte abren el canal de los mensajes directos y puedes enviarle un código secreto por aquí que pueda ser usado en alguna de tus tiendas”.

Una tubería del agua se ha roto en A Coruña y ha dejado sin suministro a una parte de la ciudad, aparte de los cortes y atascos de calles. Para que la gente no se ponga excesivamente nerviosa, la empresa pública del agua coruñesa -Emalcsa- informa a la gente de la ciudad de la situación de inmediato y en tiempo real. Y, de paso reduce la avalancha de coruñeses llamando y colapsando el servicio telefónico de la compañía, motivo por el cual, seguramente, han puesto en marcha esta iniciativa. No sólo se informa a la gente sino que se hace con menos medios y, por tanto, con menor coste.

Community Coworking Madrid es un espacio de trabajo colaborativo integrado por una  comunidad de emprendedores en la que podrás hacer crecer tus ideas y proyectos.  Nuestro coworking en Madrid está ubicado en el céntrico Barrio de Salamanca, junto a la Avenida de América.

Publicado en Blog

Pide cita con nuestro gestor y visítanos

Calle Francisco Silvela, 47, 1º 28028 Madrid
(línea 6 de metro, parada Diego de León)
91 756 82 23 | 635 439 202
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

kommunika soluciones